Bromatología

Habilitación Bromatologica o Renovación de la misma

CONSTATE QUE SU HABILITACION SE ENCUENTRE VIGENTE

• Habilitación de una empresa alimentaria:

es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria autoriza a una empresa a realizar una o más de las siguientes actividades: industrialización, importación, fraccionamiento, almacenamiento, distribución o comercialización de alimentos. Por extensión se incluye en esta denominación a la organización dedicada al suministro de preparaciones culinarias.

La validez de la habilitación es de 5 (cinco) años.

• Registro:
    es el acto por el cual el Servicio de Regulación Alimentaria le adjudica a una empresa, una vez habilitada, un número único.

Presentar:
1) Cédula de Identidad del representante legal de la empresa.(Fotocopia)
2) Certificado de inscripción en la Dirección General Impositiva (nº de RUC)(Fotocopia)
3) Carné de salud del propietario.(Fotocopia)
4) Recibo de Puerta del local (Impuestos, Contribución Inmobiliaria, Ute, Antel, Ose)(Fotocopia)
5) En caso de ser tramitada por una empresa gestora deberá presentar:
- Certificado Notarial (Poder) autorizando al gestionante a realizar el trámite. (Fotocopia)
6) En caso de ser empresas radicadas en el Interior del País deberán presentar habilitación de la Intendencia que corresponda.
7) Certificado Notarial identificando titular/es de la empresa (ya sean S.A.s, S.R.L. s, LTDA.s) (Fotocopia)
La persona que realice el trámite debe informar los siguientes datos:

• -Dirección de comercio (entre qué calles queda)
  • -Dirección particular del titular
  • -Dirección de correo electrónico en caso de tenerlo
  • -Teléfono del comercio
  • -Centro Comunal Zonal del comercio.

Costo del trámite:

queda comprendido en el monto que se abona por concepto de Tasa Bromatológica